La Fiscalía General de la Nación judicializó a los hermanos Luis Felipe y Álvaro Iván Sánchez Montaña, señalados como presuntos responsables del homicidio del líder campesino Isidoro Bautista Ortiz, ocurrido el 17 de noviembre de 2024 en el municipio de Campoalegre.

De acuerdo con la investigación, los procesados llegaron a bordo de una motocicleta a un establecimiento de comercio tipo billar, en el barrio Los Almendros, donde se encontraba la víctima reunida con varios amigos. Allí, le habrían disparado en repetidas ocasiones hasta causarle la muerte.

“Los elementos materiales probatorios indican que los hermanos Sánchez Montaña habrían preguntado inicialmente por un habitante con el que supuestamente tuvieron un altercado previo. Al no encontrarlo, y en retaliación, habrían atacado al líder campesino, que era el tío de la persona que buscaban”, señaló la Fiscalía.

El hecho quedó registrado en cámaras de seguridad, material que fue clave para obtener las órdenes de captura ejecutadas por unidades del Departamento de Policía Huila.

A los hermanos Sánchez Montaña les fueron imputados los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.
Durante las audiencias, Luis Felipe Sánchez Montaña aceptó los cargos, mientras que su hermano Álvaro Iván los rechazó.

El juez de control de garantías les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario, mientras avanza el proceso judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí