El departamento del Huila registró un fin de semana trágico con la muerte de cuatro personas en distintos hechos ocurridos en Neiva, Aipe, Suaza y Pitalito. Tres de los fallecimientos se produjeron en accidentes de tránsito y uno en un ataque con arma de fuego.

En la vereda El Triunfo de Neiva, el adulto mayor Salomón Torres Ninco murió atropellado por una motocicleta cuando intentaba cruzar la vía. En Aipe, el joven Diego Fernando Zapata Guependo falleció tras perder el control de su motocicleta en el sector de Pueblo Nuevo. Otro siniestro se presentó en Suaza, donde Danilo Penagos Hernández, de 20 años, perdió la vida en un accidente similar.

El hecho violento del fin de semana ocurrió en la vereda La Parada, zona rural de Pitalito, donde Brayan Stiven Dorado Pino, alias “Dorado”, fue asesinado con arma de fuego. El hombre, de 29 años, habría pertenecido a la banda delincuencial “Los Intermediarios” y contaba con antecedentes por extorsión. Las autoridades presumen un posible ajuste de cuentas.

La Policía del Huila y la Fiscalía adelantan las investigaciones correspondientes, al tiempo que hacen un llamado a la comunidad para conducir con prudencia y suministrar información que permita esclarecer los hechos.

Palabras clave: Huila, accidentes de tránsito, homicidio, Neiva, Aipe, Suaza, Pitalito, Policía Huila, noticias regionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí