En un operativo coordinado, tropas de la Novena Brigada del Ejército Nacional y uniformados de la Policía Metropolitana de Neiva lograron la incautación de 198 kilogramos de marihuana, equivalentes a 198.000 dosis, en el eje vial Neiva – Palermo.

El hallazgo se produjo tras la detección de una camioneta Toyota Prado 4×4, de placas BPP159, que fue abandonada por sus ocupantes al percatarse de la presencia de la Fuerza Pública. En su interior se halló el cargamento, cuyo valor en el mercado ilegal supera los 594 millones de pesos.

De acuerdo con labores de inteligencia, la droga provenía de zonas limítrofes con el Cauca y tenía como destino centros urbanos del Huila. El cargamento pertenecería a la Estructura Ismael Ruiz del Bloque Central Isaías Pardo, una facción de las disidencias de las Farc dedicada al narcotráfico y a la financiación de sus acciones delictivas.

El teniente coronel Alex Andrés Muñoz Ausecha, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Neiva, destacó que este resultado “representa un golpe contundente al narcotráfico en la región y una acción de protección a la juventud frente a las drogas”.

Por su parte, el teniente coronel Álvaro Iván Gutiérrez Pitta, comandante del Batallón de Artillería N.º 9 Tenerife, señaló que con esta incautación se afecta en más de 500 millones de pesos la capacidad financiera del Bloque Isaías Pardo, evitando posibles acciones contra la Fuerza Pública y la población civil.

Las autoridades reafirmaron su compromiso de continuar los operativos conjuntos en el departamento para combatir las economías ilícitas y garantizar la seguridad ciudadana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí