Un nuevo hecho de intolerancia cobró la vida de Wilmar Eliécer Guatín Caiza, quien murió luego de verse involucrado en una riña en el sector de la galería municipal del municipio de San Agustín.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, el hecho se registró hacia las 6:30 de la tarde del domingo, cuando la víctima departía con un grupo de conocidos en un establecimiento público dedicado a la venta de licor. En medio de una discusión, uno de los presentes habría atacado a Guatín Caiza con un machete y un arma blanca, ocasionándole graves heridas.
Aunque fue auxiliado y trasladado al Hospital Arsenio Repizo Vanegas, su delicado estado obligó a su remisión a Pitalito. Sin embargo, el hombre falleció antes de llegar al Hospital Departamental San Antonio.
Las unidades de criminalística realizaron la inspección técnica del cadáver y lo trasladaron al Instituto de Medicina Legal, mientras que la Policía Judicial adelanta la recolección de testimonios y pruebas para identificar al agresor, quien se dio a la fuga tras el ataque.
El Departamento de Policía Huila reiteró su llamado a la ciudadanía para que acuda al diálogo y la mediación como mecanismos para resolver conflictos y evitar tragedias como esta.































