En el Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo de Neiva falleció Marlon Yobani Ortiz Medina, de 19 años, luego de permanecer 53 días en la Unidad de Cuidados Intensivos a causa de un ataque con arma de fuego ocurrido durante una celebración de cumpleaños en el municipio de Saladoblanco, Huila.

El violento hecho se registró el 31 de agosto en una vivienda del casco urbano, donde un hombre que había estado bebiendo alcohol despertó de repente, desenfundó un arma y disparó indiscriminadamente contra los asistentes.

Marlon Yobani recibió cuatro impactos de bala —dos en el brazo izquierdo, uno en la espalda y otro en el muslo— y fue trasladado de urgencia a centros asistenciales de Saladoblanco, Pitalito y finalmente a Neiva, donde falleció el 23 de octubre.

Las autoridades identificaron al presunto agresor como alias ‘Faby’, residente del centro poblado El Carmen, en Oporapa, quien huyó del lugar. La comunidad exige justicia y rechaza los actos de intolerancia asociados al consumo de licor y el porte ilegal de armas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí