Kevin Orlando Arias Forero fue nuevamente capturado por las autoridades para responder por el homicidio de Ferney Inchima, ocurrido el pasado 1 de octubre en el barrio Madelena de Pitalito.
De acuerdo con la investigación, el presunto homicida habría citado a su víctima utilizando el teléfono celular de una persona cercana a su entorno familiar, lo que cambió el rumbo de las indagaciones e introdujo una nueva hipótesis: un posible crimen pasional.
El teniente coronel Óscar Cárdenas, subcomandante del Departamento de Policía Huila, señaló que “aunque inicialmente se creía que el hecho se había presentado en medio de un hurto, las evidencias apuntan a un trasfondo pasional”.
El asesinato quedó registrado en cámaras de seguridad. En las imágenes se observa a Arias Forero llegar en motocicleta, estacionarse detrás de la turbo en la que trabajaba Ferney como repartidor de gas, acercarse a la cabina y dispararle varias veces antes de huir.
Gracias al trabajo conjunto entre la SIJIN y el CTI, fue recapturado en el barrio Porvenir, donde se le notificó la orden judicial por homicidio y porte ilegal de armas. Un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.
Las autoridades lo catalogan como un actor criminal reincidente, vinculado a otros hechos delictivos registrados en el municipio de Pitalito.
































